--------------------Credenciales-----------------

¿Qué es la credencial?

La credencial es algo así como un documento identificativo del peregrino. Se personaliza y lo portan aquellos que peregrinan a Santiago de Compostela a pie,en bici o a caballo.Se consigue en las Asociaciones Jacobeas, en algunas iglesias, catedrales y en todos los albergues del Camino, la obtienes de forma inmediata previa presentación del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
Este documento es imprescindible para poder acceder a los albergues o alojamientos especiales para peregrinos, siempre que haya sitio. En estos albergues es donde se suele sellar la Credencial como testimonio de que realmente has pasado por allí. Llévala siempre contigo pues en algunos lugares visitables como museos, catedrales, monasterios y otros te hacen un descuento al presentarla.
Si finalmente deseas que la Catedral de Santiago acredite que has realizado la peregrinación y recibir la "Compostela", es preciso haber peregrinado, como mínimo 100 kilómetros a pie o 200 si es a caballo o en bici, antes de llegar a Santiago y para esto se rigen por los sellos en la Credencial de los distintos albergues o lugares por donde has pasado

Si deseas que tu credencial sea expedida por esta asociación,solo tienes que descargarte el formulario y entregárnoslo debidamente cumplimentado.

Descargar formulario para la credencial

Portada   La asociación   Estatutos   Historia    Contacto   Credenciales   La mochila   Hacer el camino...

Listado de albergues  Colaboraciones   Lloverá?   Webcams   Actividades realizadas   Enlaces   Foro